jueves, 24 de febrero de 2011

Aprendizaje basado en proyectos





1.2. Justificación del proyecto
1.1. Título del proyecto:
“Aliméntate bien, consumiendo la piña silvestre o cactus”
En los últimos años la sociedad se ha visto azotada por la crisis económica que ha perjudicado a la población mundial. No obstante en nuestro país no ha pasado por desapercibido este fenómeno, lo que acarrea que los habitantes en especial los de nuestra provincia de Jaén, específicamente Fila Alta, zona mas pobre de la región tanto en lo económico, social y cultural se vea a su gente haciendo diversos trabajos a doble horario en condiciones inhumanas originando problemas de salud.
En tal sentido, este proyecto intenta ser de utilidad para todas las personas interesadas en una alternativa para mejorar la salud “La elaboración de medicinas caseras tradicionales utilizando la piña silvestre o cactus, así como los derivados alimenticios de esta planta que se encuentra en la naturaleza cuya obtención no tiene costo” sus consecuencias, alternativas de solución en el ámbito general si lográramos hacer realidad lo ya explicado.

Este proyecto está orientado a concientizar a las personas de cualquier nivel social, cultural, religioso, económico, etc. Sobre la utilización de las plantas que nos da la naturaleza sin costo alguno para aliviar nuestros males que nos aquejan.
El proyecto “Aliméntate bien, consumiendo la piña silvestre o cactus”
integra 05 áreas: Comunicación , Matemática, Personal Social, Arte, Ciencia y ambiente, será ejecutado por los alumnos del 5º Grado de Educación Primaria, el trabajo será realizará en forma colaborativa considerando la integración  de las TIC  propiciando en todo momento  la necesidad de fomentar una cultura alimenticia sana y saludable con recursos propios de la región.



Si este informe pudiera tener la aceptación del público y más aún que se lograra el objetivo de ser difundido nos sentiríamos bien correspondidos por todo ello.
Lo importante, ahora es que se cumpla el contenido: Ser una fuente de solución para los diferentes problemas de salud consumiendo la base del proyecto “La piña silvestre o cactus y sus derivados”.

1 comentario: