3. DESARROLLO DEL PROYECTO
3.1.Descripción de actividades
AREA
Ciencia y Ambiente
ACTIVIDAD
Los alumnos se informan sobre el tema de Nutrición Humana y Alimentación
Los alumnos busca información en Internet e investigan sobre : Tipos de alimentos originarios del Perú Características de los alimentos El Valor Nutritivo de los alimentos Importancia de consumir una dieta balanceada Conferencia sobre el tema a cargo de especialistas de ESSALUD, Facultad de Nutrición así como Ferias de ciencias realizadas en Jaén en el área de Conocimientos tradicionales
ESTRATEGIA DE USO DE RECURSOS INFORMATICOS
Portal Huascarán- Recursos de Ciencias http://personales.ya.com/erfac/alinutr.htm http://www.terra.com.pe/entremeses/editorial.shtml http://personales.ya.com/erfac/alitipo.htm http://www.geocities.com/jorge_a6/generalidades.html Software Mind Manager Presentador de diapositivas.
Blogspot sobre la feria de ciencias en Jaén http://marcataceip.blogspot.com/
INDICADOR DE LOGRO
Establecen las Diferencias entre nutrición y alimentación. Recopila, selecciona y organiza la información en organizadores visuales Selecciona la información pertinente con veracidad y responsabilidad
AREA
Comunicación
ACTIVIDAD
Producción de textos
Los alumnos preparan un resumen de la información recibida en las Charlas en las que han participado Los alumnos redactan textos referidos a los productos oriundos del Perú (papa, olluco, maiz, quinua, avena, kañiwa, kiwicha, pan de árbol, piña silvestre, maca., etc) Los alumnos elaboran un boletín electrónico y/o trípticos con lo investigado anteriormente para ser compartido con los alumnos de otras Instituciones educativas.
Crean adivinanzas sobre los frutos propios de la
zona
EXPRESIÖN Y COMPRENSIÓN LECTORA
Los alumnos exponen sus trabajos.
Los alumnos participan en un Foro donde opinaran sobre la Importancia de consumir productos propios de la región
ESTRATEGIA DE USO DE RECURSOS INFORMATICOS
Procesador de Textos Internet Procesador de Texto Cute Printer Correo electrónico. Foros en Moodle
Blogspot sobre adivinanzas para niños http://acedoipanaque.blogspot.com/
INDICADOR DE LOGRO
Produce textos escritos expresando la importancia de consumir los alimentos oriundos del Perú Publican un periódico mural Diseñan y publican un Boletín Pedagógico Expresan sus opiniones en forma adecuada
Crea textos cortos: adivinanzas favoreciendo su creatividad y expresión
AREA
Matemática
ACTIVIDAD
Los alumnos elaboran un cuadro comparativo del valor nutritivo de los principales productos alimenticios propios del Perú. Los alumnos elaboran y aplican encuestas a sus compañeros de clase, sobre el tipo los alimentos que consumen Comparan los resultados obtenidos Elaboran gráficos estadísticos y establecen conclusiones.
En equipos de trabajo los alumnos elaboran un presupuesto para una dieta balanceada que incluya los principales productos alimenticios producidos en el Perú
ESTRATEGIA DE USO DE RECURSOS INFORMATICOS
Internet Hoja de Cálculo para realizar gráficos estadísticos. CCIH Procesador de texto Hoja de Cálculo. Uso de la Calculadora del Window
Blogspot sobre dietas y pirámide nutricional http://www.marcataceip.hostzi.com
INDICADOR DE LOGRO
Interpretan adecuadamente los cuadros comparativos sobre el valor nutritivo de los alimentos propios del Perú Interpretan los resultados a partir de los gráficos estadísticos. Presentan un presupuesto de una dieta balanceada
AREA
Personal Social
ACTIVIDAD
Los alumnos investigan sobre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Opinan sobre el problema de la Alimentación Infantil
ESTRATEGIA DE USO DE RECURSOS INFORMATICOS
http://www.cinu.org.mx/onu/estructura/organismos/fao.htm Foros creados en Moodle
INDICADOR DE LOGRO
Exponen sus ideas a través de organizadores visuales Manifiestan sus opiniones
AREA
Arte
ACTIVIDAD
Preparan slogans para participar en un pasacalle por el Día de la Alimentación
ESTRATEGIA DE USO DE RECURSOS INFORMATICOS
Procesador de texto
INDICADOR DE LOGRO
Participación activa de alumnos
¿Qué otras áreas puedes integrar en los proyectos Productivos?
ResponderEliminar