sábado, 5 de marzo de 2011

¿Cómo realizar la evaluación y seguimiento del aprendizaje basado en Proyectos?


4.     EVALUACION Y SEGUIMIENTO

4.1. Organización :
Se organizó el trabajo por equipos según su afinidad, donde cada integrante tiene retos y responsabilidades que cumplir:
*      Cada grupo tendrá al interior representantes como:
·         Un doctor,
·         Un enfermero
·         Un periodista,
·         Un ciudadano
*      Cada integrante buscará información sobre el tema
*      Identificar situaciones problemáticas, determinando soluciones al problema que aqueja a la sociedad
*      Proponer alternativas de solución
*      Buscar solución en el espacio de recursos
*      Resumir propuestas -
*      Elaborar cuadros sobre productos naturales en madera.
*      Exponer 

4.2.Originalidad
Se basó en necesidades propias de la comunidad, en consumir lo que el Perú produce , especialmente nuestra región, tomando como referencia la piña silvestre o cactus por su alto valor nutritivo, por ser un producto de adquisición libre sin costo alguno, dejando de lado la escasa cultura alimentaria que generalmente la mayoría de la población posee, que trae como consecuencia los trastornos en la salud así como enfermedades degenerativas.
Al hablar de originalidad nos referimos sin lugar a dudas a ser auténticos, a ser artífices de la solución de problemas de la comunidad ya que todo trabajo emprendido debe ir en beneficio especialmente del niño y/o niña, de toda la comunidad.



4.3.Contenido

v  Temas integrados

v  Producción de textos descriptivos relacionados a productos de la zona.

v   La  nutrición humana.

v Gráfico de barras 

v  Instituciones que velan por la seguridad y por los derechos de los niños y niñas.

v  Construye solo o en grupo, una maqueta representando un  espacio natural o construido de su entorno o su región.         

4.4.Metas logradas:

Ø  Se logró incluir en las dietas balanceadas el consumo de la piña silvestre, lo que fue verificado al participar en “Las Ferias De Ciencias”.

Ø  Se logró sembrar en los espacios libres de la I.E. la piña silvestre, como consta en algunas fotos.

Ø  Se elaboró un Blogs sobre la importancia de la piña silvestre, destacada en la “Las Ferias De Ciencias”. http://marcataceip.blogspot.com/

Ø  Se publicó este proyecto Colaborativo, como referente a lograr metas trazadas. http://acedodecruz.blogspot.com/

                 
 LAS     AUTORAS